miércoles, 6 de mayo de 2015

Tomas falsas 2

¡Al fin conseguimos romper el hielo con el nivel tutorial y creando el primer mundo ya relacionado con temas de la ideología!

La creación del tutorial fue más bien sencilla, ya que únicamente debíamos explicar la jugabilidad y algunos de los ítems posibles que podían encontrarse a lo largo de las partidas, para que ante su aparición, el jugador supiera que hacer. Pero por otra parte, un poco más difícil resultó el nivel ya relacionado con temas sexistas... Dicha pantalla, curiosamente es la número 2 (sin contabilizar la introducción o tutorial). Su desarrollo y temática específica fue nutrida, en gran parte, por las vivencias de las propias alumnas de la clase de Educación del movimiento: Miriam Martí, Sara Boix y Cristina León.

¡Gracias chicas por confiarnos vuestras experiencias!

Para concluir, deciros que pusimos un nivel anterior a este debido a que pensábamos que Jerry, antes de comenzar con sus clases, debía escoger previamente qué libros de texto iba a utilizar... Con lo cual, el nivel 1 se encargará de poner a prueba, de nuevo, a nuestro profesor favorito, sobre las lecturas adecuadas* que apoyarán y sustentarán sus clases a lo largo del año...

*Entendemos por lecturas adecuadas, aquellas que no presentan contenidos implícitos sexistas. Para saber más sobre el tema y sobre el nivel 1 en sí, podéis miraros la entrada titulada “¿Sexismo en los libros de Educación Física?”.

4 comentarios:

  1. Por qué no hay miles de comentarios en este post? SEría genial que la gente que haya jugado os haga sus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. Esta ideología me parece muy interesante tratarla en la asignatura ya que es de las más presentes dentro del ámbito al que nos queremos dedicar. Decir que en mi caso yo siempre he sido victima del sexismo en el mundo deportivo dentro del ámbito escolar, en mi opinión a causa del estereotipo que atribuimos a la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Creo que habeis hecho, y estais haciendo un gran trabajo. Me resulta dificil, casi imposible, la tarea que habeis desarrollado... de haber hablado y compartido con vosotros nuestras experiencias en este ámbito, a verlas plasmadas en el videojuego me parece digno de alabar.
    Sobre el tema en concreto, creo que ya lo comentamos cuando estuvimos charlando. Hay tantas pequeñas cosas que inciden al sexismo en nuestra sociedad día a día que combatirlas y cambiarlas parece una tarea más que dificil. Hace tiempo escribí sobre ello en nuestro blog: http://edmov2015.blogspot.com.es/2015/03/algo-mas-que-rosa-y-azul.html Espero que os pueda servir de orientación.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta....El sexismo, como hemos dado en clase, es la discriminación entre sexos, sobre todo en mujeres, pero... ¿habéis pensado plasmar en el videojuego el posible trato desigual hacia hombres? Por ejemplo... A los hombres se le atribuyen la fortaleza en los deportes. Si hay un alumno el cual no muestra esa cualidad, y los propios compañeros lo discriminan por ello, ¿cómo se combatiría esa situación?

    ResponderEliminar